lunes, 12 de marzo de 2007

El paisaje humano retratado por la fotografa Julia Gonzalez Liebana


Desde el pasado viernes y hasta el próximo 12 de abril la sala de exposiciones del Palacio Don Gutierre, dependiente de la Concejalía de Cultura, acoge una muestra fotográfica de Julia González Liébana integrada por algo más de una veintena de instantáneas de gran formato que la artista leonesa ha agrupado bajo el título genérico 'Geografía interior-Paisaje humano', donde esta componente del colectivo Focus establece un particular diálogo con el cuerpo humano.

«Mi intención con esta muestra es transmitir emociones y sensaciones a través del cuerpo humano», explica González Liébana, cuya línea de trabajo siempre ha estado estrechamente ligada a la pintura. «Es cierto, mi obra siempre ha tomado una dimensión pictórica. Antes lo hacía coloreando con acuarelas o anilinas las imágenes en blanco y negro, cuando se trabajaba en el laboratorio, y ahora lo que hago es seguir dándole este aspecto recurriendo para ello a las técnicas digitales».

Sobre el título de la muestra, Julia González explica que «toda la serie está compuesta sobre tema relacionados con el cuerpo humano. La obra entera es un constante diálogo con nuestro cuerpo. Los perfiles del cuerpo humano a veces se asemejan bastante a un verdadero paisaje simbólico. Lo de paisaje interior tiene que ver con el hecho de que las imágenes nos hablan de emociones y sentimientos».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: