martes, 11 de diciembre de 2007

Las obras del Ayuntamiento de Pola de Gordón finalizaran en el verano

Las obras que se están llevando a cabo en la Casa Consistorial de La Pola de Gordón continúan a buen ritmo y ya han finalizado prácticamente las tareas de la primera fase que han consistido en el asentamiento de los cimientos, la construcción de la nueva cubierta del tejado, así como la renovación de los forjados y la sustitución de las carpinterías de huecos, ventanas y puertas.

La segunda fase, para que la Junta de Castilla y León ha prometido la subvención de 500.000 euros en palabras del propio consejero de Fomento, Antonio Silván, la pasada semana en La Pola, servirá para la distribución interior de las dependencias municipales y el adencentamiento final del propio inmueble, previsto para el próximo mes de febrero.

Con la partida dineraria aportada por la institución autonómica se finalizarán las obras del edificio anexo transformando prácticamente toda la superficie del inmueble para uso propio eliminando de esta forma el uso residencial que tenía en la actualidad. A partir de ahí, el alcalde Francisco Castañón, cree que el proyecto continuará en buena medida y se tiene previsto finalice de cara al verano. «El edificio verá ampliada su superficie de manera considerable al haber adquirido un ala que estaba dedicada al hogar del pensionista que será destinada a dependencias municipales», destacó Castañón, quien añadió que «además, uno de los soportales que era utilizado solamente de paso también se le dará uso municipal y el propio edificio gana varios metros más que serán muy bien aprovechados».

Francisco Castañón dijo que de esta forma de esta forma, la calidad de los servicios para los ciudadanos se verá mejorada de forma ostensible, con una distribución de las dependencias municipales inmejorable para todos los ciudadanos de los que se verán beneficiados de un moderno y funcional edificio de la casa consistorial. al servicio de todos. «Este proyecto supone uno de los logros más ambiciosos de la legislatura», remató el regidor de La Pola.

Diario de León